Derrota de los conservadores británicos en una elección parcial

El Partido Conservador de la primera ministra Margaret Thatcher sufrió anoche una espectacular derrota al no conseguir más que un mísero tercer puesto en la elección parcial de Bradford North (centro de Inglaterra). Los laboristas arrollaron y obtuvieron la mitad de los sufragios, seguidos de los demócrata-liberales, según un sondeo realizado a la salida de los colegios.La normalmente anodina consulta de Bradford se convirtió en una prueba de fuego para los conservadores a raíz de la abrupta dimisión la pasada semana del viceprimer ministro, Jeoffrey Howe. Las diferencias internas de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Conservador de la primera ministra Margaret Thatcher sufrió anoche una espectacular derrota al no conseguir más que un mísero tercer puesto en la elección parcial de Bradford North (centro de Inglaterra). Los laboristas arrollaron y obtuvieron la mitad de los sufragios, seguidos de los demócrata-liberales, según un sondeo realizado a la salida de los colegios.La normalmente anodina consulta de Bradford se convirtió en una prueba de fuego para los conservadores a raíz de la abrupta dimisión la pasada semana del viceprimer ministro, Jeoffrey Howe. Las diferencias internas de los tories sobre Europa emergieron violentamente y el partido dio por momentos la impresión de estar desarborlado, sensación ante la que reaccionaron los votantes con una masiva retirada de votos.

La traumática derrota de ayer dará nuevos ánimos a quienes están considerando la idea de enfrentarse al liderazgo de Tatcher, quién el miércoles hizo en los Comunes todo lo que estuvo a su alcance para aunar al partido y tratar que los cada vez más disidentes rompan su disciplina.

En otra elección parcial, en la localidad norteña de Bootle, feudo laborista, el partido de Neil Kinnock conservó el escaño en disputa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En