El presidente del Burdeos contrató prostitutas para los árbitros

El presidente del Girondins de Burdeos, Claude Bez, declaró en el periódico deportivo francés L'Equipe que había ofrecido en varias ocasiones los servicios de prostitutas a los árbitros y jueces' de línea encargados de dirigir en su ciudad los partidos de las competiciones europeas del club. Dichas declaraciones han creado una gran inquietud en la propia Liga Nacional del Fútbol Francés y en la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA). La UEFA, concretamente, ha remitido la entrevista de Bez a su comisión de control Y disciplina "para su estudio en profundidad".Bez, entre otras cosas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Girondins de Burdeos, Claude Bez, declaró en el periódico deportivo francés L'Equipe que había ofrecido en varias ocasiones los servicios de prostitutas a los árbitros y jueces' de línea encargados de dirigir en su ciudad los partidos de las competiciones europeas del club. Dichas declaraciones han creado una gran inquietud en la propia Liga Nacional del Fútbol Francés y en la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA). La UEFA, concretamente, ha remitido la entrevista de Bez a su comisión de control Y disciplina "para su estudio en profundidad".Bez, entre otras cosas, señala en sus declaraciones: "En Copa de Europa lo hemos hecho en cinco o seis ocasiones. Barin [Ljubo Barin, intermediario yugoslavo] traía las prostitutas de París y se ocupaba de todo, del champaña y de las condiciones. Venían siempre cuatro para que no hubiera celos ni problemas entre los árbitros. Sin embargo, no se puede decir con esto que se comprase a los colegiados", señaló Bez.

En medios del fútbol francés se discute sobre qué razones han impulsado al presidente del Girondins de Burdeos a hacer estas declaraciones cuando se encuentra inmerso en un proceso judicial por temas financieros.

Archivado En