Segunda jornada de crisis

El Real Madrid vivió ayer una nueva jornada de crisis tras la derrota en Burgos. La primera se produjo el pasado día 15 tras el empate frente al Logroñés. En aquella ocasión, Ramón Mendoza mantuvo una prolongada reunión -a la que acudieron los miembros de la comisión técnica y el entrenador John Toshack. Ayer, en el segundo lunes de crisis, Mendoza se reunió, durante nueve horas, con distintos miembros de la entidad y a última hora de la noche, en su propio domicilio, con Toshack. Estos fueron los principales acontecimientos de la jornada.10.00. Michel llega al domicilio de Ramón...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid vivió ayer una nueva jornada de crisis tras la derrota en Burgos. La primera se produjo el pasado día 15 tras el empate frente al Logroñés. En aquella ocasión, Ramón Mendoza mantuvo una prolongada reunión -a la que acudieron los miembros de la comisión técnica y el entrenador John Toshack. Ayer, en el segundo lunes de crisis, Mendoza se reunió, durante nueve horas, con distintos miembros de la entidad y a última hora de la noche, en su propio domicilio, con Toshack. Estos fueron los principales acontecimientos de la jornada.10.00. Michel llega al domicilio de Ramón Mendoza. Ambos mantienen una reunión informal en la que analizan la situación del equipo. El presidente quiere conocer, a través de Michel, la opinión de sus jugadores.

Más información

11.00. José Antonio Camacho entra en el Santiago Bernabéu, donde ha sido citado por Ramón Mendoza. "He hablado con el presidente y hemos comentado la derrota de domingo. únicamente me ha dicho que me tengo que incorporar esta tarde [por ayer]. Es un mal momento para incorporarme, pero la semana pasada también lo era", dijo Camacho.

11.30. Pirri y Herrador, médicos del equipo, se entrevistan con el gerente, Manuel Fernández Trigo, al que le informan de la situación de los lesionados. Más tarde lo hicieron con Ramón Mendoza. "Solo hemos participado en lo referente a cuestiones médicas", señaló Pirri. *

11.45. Mariano Jaquotot, vicepresidente del club, acude a la llamada que le realiza el presidente. Mendoza, a esa hora, todavía no había llegado al Bernabéu.

12.00. Miguel Ángel, delegado del equipo, se entrevista con Manuel Fernández Trigo.

12.10. Llega el directivo Pepe González.

12.15. Ramón Mendoza entra en su despacho del estadio Santiago Bemabéu. Recibe primero a Camacho, luego a los médicos del club y posteriormente a Ramón Martínez y al gerente. La reunión se prolonga dos horas.

13.00. Ramón Grosso se reúne con Fernández Trigo.

13.25. Llega el vicepresidente Lorenzo Sanz.

14.30. Ramón Mendoza sale del Bernabéu hacia el restaurante Fortuny, donde almuerza con los directivos Maríano Jaquotot, Fernando BaIlvé, Lorenzo Sanz y Javier Gil de Biedma.

17.00. La plantilla del Real Madrid llega a la Ciudad Deportiva, donde ha sido convocada por Toshack para un entrenamiento.

18.40. Los jugadores comienzan a abandonar la Ciudad Deportiva. Michel se niega a hablar. Chendo dice: "La resposanbilidad es de todos. Toshack es un gran entrenador, Di Stéfano también. Estamos tristes". Butragueño afirma: "El entrenador no tuvo la culpa de lo que pasé en El Plantío. Pero, no soy quién para tomar una decisión. Yo me limito a jugar. Me parece precipitado hablar de nuevos entrenadores. Más importante que los goles o los puntos es la actitud del equipo y en este momento no es buena".

18.45. Ramón Mendoza abandona el estadio Bernabéti para acudir a "una importante cita". A esa misma hora Toshack se marcha de la Ciudad Deportiva; al salir, un aficionado le dice: "¿Ya sabe que Di Stéfano va a ser el nuevo entrenador del Madrid?". El galés le responde: "Gracias por la información".

19.00. John Toshack llega al Bernabéu, pero no es recibido por Mendoza. A esa hora, en la Ciudad Deportiva, seguían reunidos Ramón Martínez, secretario técnico del Madrid, Del Bosque y Camacho.

21.00. Toshack acude a una llamada de Mendoza en el domicilio de éste, tras tratar de eludir antes a los periodistas dejando su coche y subiendo al del presidente.

Archivado En