El GP de España de motociclismo de 1991 será en Jerez, no en Madrid

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha concedido el Gran Premio de España de 1991 (12 de mayo) al circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) en detrimento del madrileño del Jarama, que tenía asignada la prueba. El Jarama, propiedad del Real Automóvil Club de España, no se encuentra aún en condiciones de albergar una carrera de esa magnitud, aunque sí será escenario de una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de superbikes.En el congreso de Budapest, que termina hoy, se alcanzó un acuerdo por el que las marcas de neumáticos deberán conceder el mismo trato a todos los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha concedido el Gran Premio de España de 1991 (12 de mayo) al circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) en detrimento del madrileño del Jarama, que tenía asignada la prueba. El Jarama, propiedad del Real Automóvil Club de España, no se encuentra aún en condiciones de albergar una carrera de esa magnitud, aunque sí será escenario de una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de superbikes.En el congreso de Budapest, que termina hoy, se alcanzó un acuerdo por el que las marcas de neumáticos deberán conceder el mismo trato a todos los pilotos.

Estudio de Gómez-Navarro

Por otra parte, el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, estudiará próximamente el contrato suscrito entre el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, y la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA) que estipula la disputa del Gran Premio de España de Fórmula 1 en la ciudad andaluza.

La decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FISA) de trasladar la carrera a Montmeló (Cataluña) vulnera el acuerdo firmado por la FOCA, según Pachecó, idea que ayer transmitió a Gómez-Navarro en una reunión a la que asistió el consejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Suárez.

Gómez-Navarro declaró: "La intención del CSD es establecer una política a medio plazo en la que no se produzca una guerra de circuitos españoles". El representante del Gobierno añadió: "Las federaciones de motociclismo y automovilismo deben estar unidas. Ahora que España cuenta con un mayor número de circuitos, se debe plantear una estrategia dedicada a que este país albergue el mayor número posible de grandes premios".

El secretario de Estado advirtió que Pacheco, cuando tenga constancia de que Barcelona ha firmado un nuevo contrato con la FOCA, "agotará todas las vías posibles para resarcir sus intereses". El alcalde de Jerez quiere la prueba de 1991 y que haya dos en España en 1992.

Archivado En