El jefe superior de Policía cambia a los mandos de un tercio de las comisarías

El jefe superior de Policía de Madrid, Manuel García Linarejos, ha cambiado a los responsables de un tercio de las 21 comisarías de le capital. Estos cambios han sido enjuiciados negativamente por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por considerar que García Linarejos pretende marginar a los comisarlos que se han mostrado más críticos con su línea de actuación. El mismo sindicato estima que algunas reformas que pretende realizar el jefe superior suponen un distanciamiento de la policía de los barrios que ésta debe vigilar.Los comisarlos y las unidades afectadas por la reestructuración son:...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe superior de Policía de Madrid, Manuel García Linarejos, ha cambiado a los responsables de un tercio de las 21 comisarías de le capital. Estos cambios han sido enjuiciados negativamente por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por considerar que García Linarejos pretende marginar a los comisarlos que se han mostrado más críticos con su línea de actuación. El mismo sindicato estima que algunas reformas que pretende realizar el jefe superior suponen un distanciamiento de la policía de los barrios que ésta debe vigilar.Los comisarlos y las unidades afectadas por la reestructuración son: Emilio Sánchez, que se encargará de Retiro; Antonio Vicente García, que pasa a la Inspección Central de Guardia; Juan Domingo de la Carrera, a la estación del Norte; Sebastián Fernández Dopico, que hasta ahora era jefe de Chamartín, quedará a disposición de la Jefatura Superior; José Luis Requena se hará cargo del distrito de Chamartín; Félix Alonso Soria, de la comisaría de Mediodía; José Antonio García Sánchez, de Universidad; Leoncio Lorente, que hasta ahora era responsable de San Blas, ha sido nombrado segundo jefe de Barcelona; Francisco Valderas Jara se ocupará de San Blas, y Juan Luis Méndez deja la comisaría de Centro y pasa a la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Mientras tanto, las comisarías de Vallecas, Alcobendas, Centro y Alcorcón quedan vacantes. El jefe de esta última, Fernando Martínez Cos Gayón, ha sido nombrado la máxima autoridad dentro de la Brigada Especial de Juego, que tiene competencia en toda España.

Bernardo Bravo, dirigente del SUP de Madrid, reconoce que "el entendimiento de nuestro sindicato con el jefe superior, García Linarejos, ha sido nulo". Según el sindicalista, García Linarejos quiere imponer "un modelo policial basado en un tiempo pasado", por lo que no está de acuerdo con estos cambios. Bravo anunció que el SUP realizará movilizaciones si García Linarejos continúa con su plan de crear una superbrigada de seguridad ciudadana con 1.500 agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En