Los líderes demócratas rechazan la oferta de Bush para reducir el déficit de EE UU

El jefe delgabinete de la Casa Blanca, John Sununu, manifestó ayer que se habían roto las conversaciones con los líderes demócratas del Congreso para buscar un acuerdo destinado a la reducción del déficit presupuestario de Estados Unidos. Sununu, en conversaciones con los periodistas, señaló que la intransigencia de los líderes demócratas ha impedido sacar adelante la oferta de la Casa Blanca, que, según él, pretende poner en funcionamiento un sistema impositivo más justo.Durante el día de ayer, los negociadores de la Cámara de Representantes y del Senado continuaron sus deliberaciones para ll...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe delgabinete de la Casa Blanca, John Sununu, manifestó ayer que se habían roto las conversaciones con los líderes demócratas del Congreso para buscar un acuerdo destinado a la reducción del déficit presupuestario de Estados Unidos. Sununu, en conversaciones con los periodistas, señaló que la intransigencia de los líderes demócratas ha impedido sacar adelante la oferta de la Casa Blanca, que, según él, pretende poner en funcionamiento un sistema impositivo más justo.Durante el día de ayer, los negociadores de la Cámara de Representantes y del Senado continuaron sus deliberaciones para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuesto, con el tema del aumento de impuestos a los ricos como principal punto de fricción entre demócratas y republicanos.

Según informa Efe, los representantes demócratas han centrado sus esfuerzos desde el principio en el logro de un aumento de los impuestos a los ciudadanos más favorecidos económicamente y han acusado a los republicanos de ser "el partido de los ricos". Éstos se defienden con el argumento de que el desarrollo económico y la creación de empleo se fomenta con impuestos bajos para los más ricos. "Un aumento de los impuestos a los ricos empujaría al país aún más hacia la recesión", declaró ayer el líder republicano de la Cámara de Representantes, Newt Gringich.

Archivado En