Normalidad en las carreteras tras el fin de la huelga de los camioneros

La situación en las carreteras españolas fue ayer de normalidad, tras ser desconvocada en la tarde del pasado viernes, después de 11 días, la huelga de transportes de mercancías terrestres. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, la circulación fue normal en toda España, después de que los camioneros retiraran sus vehículos de los arcenes. Tan sólo en algunos puntos de Burgos, Huesca, Tarragona y Zaragoza permanecieron a primeras horas de la mañana algunos camiones estacionados junto a las carreteras, aunque sin entorpecer la circulación.El tránsito de vehículos por los pasos fronter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación en las carreteras españolas fue ayer de normalidad, tras ser desconvocada en la tarde del pasado viernes, después de 11 días, la huelga de transportes de mercancías terrestres. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, la circulación fue normal en toda España, después de que los camioneros retiraran sus vehículos de los arcenes. Tan sólo en algunos puntos de Burgos, Huesca, Tarragona y Zaragoza permanecieron a primeras horas de la mañana algunos camiones estacionados junto a las carreteras, aunque sin entorpecer la circulación.El tránsito de vehículos por los pasos fronterizos franco-españoles quedó totalmente restablecido, aunque su descongestión fue lenta. De los tres puntos de la frontera de Irún, Santiago, Biriatou y Behobia, fue en el primero donde la circulación de los vehículos se producía de forma más lenta debido al gran número de camiones que se han ido acumulando en las inmediaciones en los 11 días que ha durado la huelga, informa Aurora Intxausti.

Tras los primeros días en que los camioneros pudieron alimentarse con las provisiones que llevaban en sus transportes, Protección Civil de Guipúzcoa y la Cruz Roja tuvieron que empezar a repartir alimentos a todas aquellas personas que se habían quedado bloqueadas en las carreteras guipuzcoanas. Los datos aportados por estos organismos señalan que fueron miles los bocadillos, litros de leche y agua que fueron repartidos entre los transportistas.

Mercabilbao abrió la pasada madrugada con normalidad, con lo que empezaron a solucionarse los problemas de desabastecimiento de los últimos días, igual que ocurrió en el resto de España, donde la distribución de productos transcurrió sin incidentes.

La normalidad reinó durante todo el día de ayer en la aduana de La Jonquera, informa Carles Losada. La circulación, tanto en la autopista A-7 como en la Nacional 11 transcurrió sin ningún tipo de problema.

Por otra parte, el Gobierno Civil de Gerona señaló que durante este fin de semana se permitía la circulación de camiones de materias peligrosas con la intención de que el mercado no quede desabastecido de combustible.

[El presidente de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías (Tradime), Antonio López, aseguró en la asamblea celebrada en Zaragoza, que "si el Gobierno no cumple lo pactado" saldrán otra vez a las carreteras, informa Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En