Antena 3 TV de Cataluña despide a los tres responsables de sus informativos

La dirección de Antena 3 de Cataluña comunicó en la mañana de ayer oficialmente el despido a sus tres responsables de informativos, Xavier Giró, jefe de los servicios informativos, José M. Oliveras, jefe de producción, y Jaume Puig, jefe de realización, por haber filtrado la reestructuración de la plantilla de la cadena prevista por la empresa, según se dice en la nota remitida a los tres trabajadores. La reestructuración anunciada por la directiva de Antena 3 Televisión en el centro de Cataluña la semana pasada provocó la disconformidad de los trabajadores del área de servicios informativ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Antena 3 de Cataluña comunicó en la mañana de ayer oficialmente el despido a sus tres responsables de informativos, Xavier Giró, jefe de los servicios informativos, José M. Oliveras, jefe de producción, y Jaume Puig, jefe de realización, por haber filtrado la reestructuración de la plantilla de la cadena prevista por la empresa, según se dice en la nota remitida a los tres trabajadores. La reestructuración anunciada por la directiva de Antena 3 Televisión en el centro de Cataluña la semana pasada provocó la disconformidad de los trabajadores del área de servicios informativos. La empresa anunció que en breve nombrará un nuevo equipo directivo en este departamento, elegido entre el personal de la casa. Los trabajadores emitieron un comunicado el pasado día 2 en el que rechazaban cualquier intento de recalificación y cualquier despido, sin una previa negociación entre los representantes sindícales y la directiva. Si estas propuestas no fueran aceptadas, el personal de informativos iniciaría un periodo de huelga.La asamblea de trabajadores de informativos, ante esta notificación, emitieron ayer por la mañana un comunicado en el que tachaban de arbitrarios e injustificados los despidos de sus tres compañeros porque "esconden una represalia por defender la calidad de información producida desde esta delegación". Como protesta, el personal de informativos llevará crespones negros en su jornada laboral.

Por su parte, el director de la empresa en Cataluña, Tomás García Arnalot -que ocupa el cargo desde febrero de este año, una vez formada la delegación en Barcelona-, confiaba ayer en alcanzar un acuerdo con las tres únicas personas responsables del área que rechazaron el reajuste. "Éste no afectará al sueldo ni a la categoría profesional", añadió.

Archivado En