El juez procesa de nuevo a Santi Potros

El juez Baltasar Garzón dictó ayer un nuevo auto de procesamiento contra el dirigente de la organización terrorista ETA Santiago Arróspide Sarasola, Santi Potros, por su participación en el atentado por medio dé un coche bomba contra un microbús de la Guardia Civil que hacía el relevo de la guardia de la prisión de Wad Ras en Barcelona. Esto Supondrá una nueva petición de extradición de Santi Potros.El magistrado ha procesado también a otros seis etarras, cuatro de ellos del comando ¡tinerante -Henri y Jean Parot, Jacques Esnal y Frédéric Haramboure-, el experto en explosivos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Baltasar Garzón dictó ayer un nuevo auto de procesamiento contra el dirigente de la organización terrorista ETA Santiago Arróspide Sarasola, Santi Potros, por su participación en el atentado por medio dé un coche bomba contra un microbús de la Guardia Civil que hacía el relevo de la guardia de la prisión de Wad Ras en Barcelona. Esto Supondrá una nueva petición de extradición de Santi Potros.El magistrado ha procesado también a otros seis etarras, cuatro de ellos del comando ¡tinerante -Henri y Jean Parot, Jacques Esnal y Frédéric Haramboure-, el experto en explosivos de la organización terrorista, Joseba Arregui Erostarbe, Fitti, y el miembro de la infraestructura de información, Francisco Javier Lerchundi Barañano.

En el atentado, ocurrido el 13 de septiembre de 1986 y cometido por los hermanos Parot, resultaron heridos tres de los 11 guardias que viajaban en el microbús y se produjeron cuantiosos daños materiales.

El juez Baltasar Garzón les ha procesado, por un delito de atentado consumado y otro en grado de tentativa, ya que los franceses del comando trataron de ejecutar la acción en fechas anteriores, aunque no lo consiguieron porque el microbús no pasó por el lugar donde los etarras esperaban. También han sido procesados por 11 asesinatos, frustrados, tenencia de explosivos y estragos entre otros, delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En