El Ayuntamiento autoriza una subida del 13% en las tarifas de los taxis

La comisión de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer la modificación de tarifas del servicio del taxi. La bajada de bandera pasa de 105 pesetas a 120 pesetas, el kilómetro de 45 a 55 pesetas y la hora parada subirá de 1.130 a 1.225 pesetas. Esta subida deberá ser aprobada aún por la Comisión Provincial de Precios, que, debido al aumento de los gastos en el sector, puede modificarla al alza. Según el concejal de Circulación y Transportes, Eduardo Larraz, este aumento de las tarifas supone globalmente un 13%.Larraz, que calificó esta propuesta del Ayuntamiento como "mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer la modificación de tarifas del servicio del taxi. La bajada de bandera pasa de 105 pesetas a 120 pesetas, el kilómetro de 45 a 55 pesetas y la hora parada subirá de 1.130 a 1.225 pesetas. Esta subida deberá ser aprobada aún por la Comisión Provincial de Precios, que, debido al aumento de los gastos en el sector, puede modificarla al alza. Según el concejal de Circulación y Transportes, Eduardo Larraz, este aumento de las tarifas supone globalmente un 13%.Larraz, que calificó esta propuesta del Ayuntamiento como "muy racional", señaló que esta subida se debía al incremento del precio de la gasolina por la crisis del Golfo, la mejora introducida obligatoriamente en los vehículos Por parte del área de Circulación, al incremento de un 65% de los seguros y al déficit que el sector lleva arrastrando de años anteriores respecto a otras ciudades españolas.

El concejal aportó datos sobre las tarifas que rigen en otras ciudades españolas que aún no han realizado su revisión. Por ejemplo, en Barcelona la bajada de bandera es de 225 pesetas, y la hora parada está a 1.200 pesetas. En Bilbao la bajada de bandera cuesta 116 pesetas, el kilómetro recorrido, 55, y la hora parada, 1.375 pesetas.

La comisión aprobó también la propuesta de construcción y explotación de aparcamientos subterráneos para residentes en las plazas de Valparaíso y Ángel Carbajo, en las calles del Doctor Laguna, Marroquina, Jacinto Verdaguer, Antonio Maura y Tembleque, en el parque de Santa Eugenia y en el paseo de la Virgen del Puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En