Poca actividad y ligeros cambios de las cotizaciones

La falta de noticias del golfo Pérsico, donde la situación de impasse continúa inalterada, se dejó notar en las bolsas internacionales en forma de una disminución en los niveles de actividad y pequeñas variaciones de las cotizaciones. Asimismo la jornada se caracterizó por la falta de noticias macroeconómicas. Tan sólo se puede destacar el discurso del presidente de la Reserva Federal norteamericana, Alan Greenspan, en el que se mostró bastante pesimista con la crisis por la que atraviesa el sistema bancario en su país. Sin embargo el pesimismo se vio amortiguado e incluso contrarrestad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La falta de noticias del golfo Pérsico, donde la situación de impasse continúa inalterada, se dejó notar en las bolsas internacionales en forma de una disminución en los niveles de actividad y pequeñas variaciones de las cotizaciones. Asimismo la jornada se caracterizó por la falta de noticias macroeconómicas. Tan sólo se puede destacar el discurso del presidente de la Reserva Federal norteamericana, Alan Greenspan, en el que se mostró bastante pesimista con la crisis por la que atraviesa el sistema bancario en su país. Sin embargo el pesimismo se vio amortiguado e incluso contrarrestado por la promesa de un recorte de los tipos de interés, que Greenspan realizaría si los legisladores alcanzan un acuerdo verosímil para la reducción del déficit presupuestario.Otro de los motivos que pudieran justificar la inactividad en el mercado bursátil es la publicación hoy de varios datos macroeconómicos entre los cuales está el índice de precios al por mayor relativo a agosto. La importancia del dato reside en el hecho de que es el primero desde la invasión de Kuwait y aclarará a los inversores cuál es el Impacto real de la subida del petróleo sobre la inflación. Los analistas anticipan un incremento de un 1,3%. Sin embargo excluyendo alimentación y energía el incremento quedaría en un 0,3%.

El índice Dow Jones registraba al cierre de la sesión un saldo negativo de 43 puntos. Por su parte los bonos del Tesoro reaccionaron favorablemente a las declaraciones de Greenspan relacionadas con el posible descenso de los tipos en caso de un acuerdo para la reducción del déficit. Las rentabilidades en plazos a 30 años disminuyeron para situarse en el 8,91 % en comparación con el 8,95% en la sesión anterior.

Archivado En