100 familias, evacuadas de sus casas tras el incendio de una gasolinera en Murcia

El incendio de una gasolinera en la localidad de Las Torres de Cotillas (Murcia) provocó en la noche del pasado lunes el pánico de un centenar de vecinos, que huyeron con lo puesto de sus casas. En la misma estación de servicio había en ese momento un camión cisterna cargado con 24.000 litros de combustible, que también ardió. El síndrome del accidente de El Palmar, que se cobró nueve vidas el pasado 9 de agosto.A las 21.30 del lunes se declaró el incendio en uno de los surtidores, que derramaba gasolina. En cuestión de segundos, las llamas se extendieron como un reguero, y alcanzar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El incendio de una gasolinera en la localidad de Las Torres de Cotillas (Murcia) provocó en la noche del pasado lunes el pánico de un centenar de vecinos, que huyeron con lo puesto de sus casas. En la misma estación de servicio había en ese momento un camión cisterna cargado con 24.000 litros de combustible, que también ardió. El síndrome del accidente de El Palmar, que se cobró nueve vidas el pasado 9 de agosto.A las 21.30 del lunes se declaró el incendio en uno de los surtidores, que derramaba gasolina. En cuestión de segundos, las llamas se extendieron como un reguero, y alcanzaron los bajos y la cabina de un camión cisterna. El vehículo, matriculado hace sólo unas semanas, iba cargado con 24.000 litros de combustible. La serenidad de los dos empleados y del conductor, que dejaron abiertas las válvulas del camión, evitó, según los técnicos, que se produjera la catástrofe, "porque aquello era una bomba".

La gasolina se consumió y se evitó la explosión, que habría alcanzado proporciones y consecuencias incalculables, ya que en los depósitos de la gasolinera quedaban varios miles de litros. Uno de los empleados de la estación intentó en un primer momento sofocar las llamas con un extintor, pero abandonó ante la dimensión que alcanzaba. La voz de alarma se dio en el vecindario donde está situada la gasolinera. Alrededor de cien familias, presas del pánico, abandonaron sus casas con lo puesto. Los bomberos tardaron tres horas en sofocar las llamas.

La opinión de los empleados es que el incendio se originó por un cortocircuito. A esa hora, 21.30, ya estaba en funcionamiento la iluminación de la gasolinera y de los postes. Inspectores de Industria realizaron ayer análisis periciales para determinar las causas, aunque, según declaró Enrique Soriano, director general de Industria en Murcia, "podrían ser 200 las causas, y hay veces que es imposible establecerlas con certeza en incendios tan virulentos". La Guardia Civil también ha abierto tina investigación.

El vehículo es propiedad de Gea Perona, que tiene una contrata de distribución y que también es propietaria del otro camión que se incendió hace 25 días en El Palmar, causando la muerte a nueve personas. El alcalde de Las Torres de Cotillas, Antonio Contreras, declaró que iba a negociar el traslado de la gasolinera fuera del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En