Una abogada de grapos presos denuncia que no puede visitarlos

La abogada de numerosos presos de la organización terrorista GRAPO Francisca Villalba ha denunciado que se le ha impedido la visita a varios de sus defendidos. La letrada ha manifestado su sensación de impotencia tras acudir en los últimos días a algunas cárceles, como las de Oviedo, Ávila, Guadalajara, Meco y el pasado miércoles Logroño, y negársele la entrevista con los internos que previamente la habían solicitado. Francisca Villalba ha asegurado, además, que a los habituales impedimentos que le ponen para asistir a sus defendidos el pasado miércoles en Logroño se añadió una situación "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La abogada de numerosos presos de la organización terrorista GRAPO Francisca Villalba ha denunciado que se le ha impedido la visita a varios de sus defendidos. La letrada ha manifestado su sensación de impotencia tras acudir en los últimos días a algunas cárceles, como las de Oviedo, Ávila, Guadalajara, Meco y el pasado miércoles Logroño, y negársele la entrevista con los internos que previamente la habían solicitado. Francisca Villalba ha asegurado, además, que a los habituales impedimentos que le ponen para asistir a sus defendidos el pasado miércoles en Logroño se añadió una situación "insólita y más grave".

"El director de la prisión dijo primero -aseguró la abogada- que no podía ver a Teresa de Jesús porque no llevaba autorización oficial y luego, cuando la enseñé, que no le constaba que estuviera en el sumario". La letrada indicó que la grapo Teresa de Jesús González Rodríguez tiene abiertos cerca de 70 sumarios y que en todos ellos figura como abogado defensor su nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En