Abiertas las diligencias sobre el caso del niño muerto en Parla

El juez de primera instancia de Getafe, que sustituye al de Parla por encontrarse de vacaciones, ha iniciado las diligencias correspondientes al sumario abierto en el caso del niño electrocutado por una farola la noche del miércoles. Según fuentes municipales, en una primera fase, y ante la falta de un técnico responsable del servicio de alumbrado público, podría ser procesado el concejal de Obras y Servicios" Francisco Javier Robledillo, sobre quien recaerían responsabilidades penales y económicas, compartidas por el Ayuntamiento. El grupo municipal de Izquierda Unida exigió ayer la inmed...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de primera instancia de Getafe, que sustituye al de Parla por encontrarse de vacaciones, ha iniciado las diligencias correspondientes al sumario abierto en el caso del niño electrocutado por una farola la noche del miércoles. Según fuentes municipales, en una primera fase, y ante la falta de un técnico responsable del servicio de alumbrado público, podría ser procesado el concejal de Obras y Servicios" Francisco Javier Robledillo, sobre quien recaerían responsabilidades penales y económicas, compartidas por el Ayuntamiento. El grupo municipal de Izquierda Unida exigió ayer la inmediata dimisión de Robledillo. Izquierda Unida subraya que había exigido en reiteradas ocasiones una mayor dotación presupuestaria de personal para los servicios de limpieza y alumbrado.

Los hechos se produjeron a las 23.30, aproximadamente, del pasado miércoles, cuando el niño de ocho años Enrique Tomás Alcántara, que jugaba en el interbloque de la calle de Jaime el Conquistador, tocó un cable que sobresalía del cajetín destapado de la farola. El niño recibió una descarga eléctrica que le produjo la muerte casi instantáneamente. Un vecino testigo del suceso puso inmediatamente denuncia contra el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En