Los partidos de la oposición celebran múltiples reuniones

Los principales partidos de la oposición afrontan la semana próxima un apretado calendario de reuniones. Mañana mismo, a pesar de la festividad laboral, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, se reunirá con la plana mayor de su partido para preparar la reunión del lunes del comité ejecutivo nacional, la primera desde que concluyó el mes de julio. Por su parte, el próximo jueves la presidencia de Izquierda Unida aprobará la redacción definitiva del documento político y sobre organización que debatirá los días 24 y 25 de noviembre la 2ª Asamblea Federal de Izquierda Unida.El Partid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los principales partidos de la oposición afrontan la semana próxima un apretado calendario de reuniones. Mañana mismo, a pesar de la festividad laboral, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, se reunirá con la plana mayor de su partido para preparar la reunión del lunes del comité ejecutivo nacional, la primera desde que concluyó el mes de julio. Por su parte, el próximo jueves la presidencia de Izquierda Unida aprobará la redacción definitiva del documento político y sobre organización que debatirá los días 24 y 25 de noviembre la 2ª Asamblea Federal de Izquierda Unida.El Partido Popular se encuentra sin tesorero desde que Rosendo Naseiro dimitió tras haber permanecido detenido varios dias por orden del juez de Valencia Luis Manglano y, por tanto, Aznar está emplazado a designar un responsable de las finanzas del partido. El PP parece haber iniciado un camino de diálogo con el Gobierno tras la reciente entrevista mantenida por Felipe González y José María Aznar para conversar sobre las repercusiones en España de la crisis en el Golfo Pérsico.

Actividad parlamentaria

El inicio de la actividad parlarnentaria, concretado en la reunión de la Mesa del Congreso y de la Junta de Portavoces el próximo jueves, propiciará la reanudación de las negociaciones del Gobierno con los grupos de la oposición. El PSOE mantiene desde los últimos meses conversaciones con el CDS, PNV y CiU para reformar algunos aspectos de la Ley Eelectoral y del Estatuto de RTVE, entre otros asuntos.

Por su parte, Izquierda Unida ha aprovechado el despliegué militar de varios países occidentales, entre ellos España, en apoyo al bloqueo comercial a Irak para retomar la bandera anti-OTAN y remontar la dificil situación en que dejó a la coalición las elecciones autonómicas andaluzas celebradas el pasado mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En