Críticas de CC OO y UGT contra la política informativa de TVE en Canarias

Comisiones Obreras (CC OO) denuncia que Televisión Española en Canarias (TVEC) está desacredítada, a causa de una "política de desinformación o de información light de la situación de las islas", según declaró ayer a este periódico el presidente del comité de empresa de este centro de producción regional en Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Reyes, miembro de dicho síndicato.Los informativos carecen de objetividad y los profesionales se ven sometidos a continuos vetos, según Comisiones Obreras. Esta postura es compartida por un amplio sector de UGT, según señaló la locutora María del Carmen Iz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras (CC OO) denuncia que Televisión Española en Canarias (TVEC) está desacredítada, a causa de una "política de desinformación o de información light de la situación de las islas", según declaró ayer a este periódico el presidente del comité de empresa de este centro de producción regional en Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Reyes, miembro de dicho síndicato.Los informativos carecen de objetividad y los profesionales se ven sometidos a continuos vetos, según Comisiones Obreras. Esta postura es compartida por un amplio sector de UGT, según señaló la locutora María del Carmen Iza, miembro del mismo comité y de este último sindicato.

Comisiones Obreras se opone al nombramiento de un nuevo director de TVEC que actúe como "ave de paso". Exige que se imponga la imparcialidad política y se introduzca una programación competitiva, teniendo en cuenta la inminente convocatoria de elecciones locales y la aparición en las islas de las televisiones privadas. En un comunicado de este sindicato se indica que "el que no nos conozca que venga a aprender, pero no a dirigir. En Canarias no tenemos que permitir la ignorancia y la chulería que no toleran en ninguna otra comunidad de España".

El actual director de TVEC, Valentín Díaz Marijuán, cesará en septiembre para incorporarse a un nuevo destino, la corresponsalía de TVE en Budapest. Para CC OO y un sector de UGT, el paso por la dirección del centro de José María Otero, anterior a Díaz Marijuán y sucesor de Juan Ramón Mediavilla, "supuso un caso insólito, por lo positivo, en la historia de TVEC, porque fue dialogante y respaldó siempre al profesional". La protesta se refiere sobre todo a la política informativa de este medio. "Se trata de ocultar la realidad de las islas, lo que lleva a que algunos redactores sean vetados, mientras otros, no hay que ocultarlo, se acomodan a la situación", manifestó el presidente del comité de empresa.

Archivado En