El Ayuntamiento acepta negociar con los expropiados de Cerro Belmonte

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una vía de diálogo en el conflicto que le enfrenta desde hace cuatro meses con 125 familias del barrio de Cerro Belmonte, cuyas viviendas van a ser expropiadas. La abogada de los vecinos, Esther Castellanos, confirmó ayer que el día 30 se reunirá con responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo.El tercer teniente de alcalde, el centrista José Luis Garro, también ha anunciado que recibirá a la representante legal el próximo 4 de septiembre para estudiar las alternativas a la expropiación. Según la letrada Esther Castellanos, un acuerdo de cooperación c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una vía de diálogo en el conflicto que le enfrenta desde hace cuatro meses con 125 familias del barrio de Cerro Belmonte, cuyas viviendas van a ser expropiadas. La abogada de los vecinos, Esther Castellanos, confirmó ayer que el día 30 se reunirá con responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo.El tercer teniente de alcalde, el centrista José Luis Garro, también ha anunciado que recibirá a la representante legal el próximo 4 de septiembre para estudiar las alternativas a la expropiación. Según la letrada Esther Castellanos, un acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento para urbanizar la zona y edificar nuevas viviendas serviría para poner fin a las movilizaciones.

En los últimos meses, los vecinos de Cerro Belmonte han realizado sonados actos de protesta, como la petición de asilo político ante la Embajada de Cuba en España, que culminó con un viaje de 24 de ellos al país caribeño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En