Cuatro industriales gitanos salen en defensa del concejal Matanzo

Luciano González Palacios, Luis Muñoz Jiménez, Enrique Torres y Pedro Jiménez, cuatro inidustriales gitanos que dijeron no representar a colectivo alguno ni estar afiliados a organizaciones políticas, defendieron ayer a Ángel Matanzo, concejal del distrito Centro. Enrique Torres afirmó: "Me he criado con él, le conozco de toda la vida y es amigo de todos los gitanos". Luciano González añadió que Matanzo "se ha criado con gitanos y no puede hablar mal de ellos".Para Torres, la polémica suscitada recientemente en torno a dicho concejal se debe a que "de la nada y por su trabajo, Matanzo ha levan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luciano González Palacios, Luis Muñoz Jiménez, Enrique Torres y Pedro Jiménez, cuatro inidustriales gitanos que dijeron no representar a colectivo alguno ni estar afiliados a organizaciones políticas, defendieron ayer a Ángel Matanzo, concejal del distrito Centro. Enrique Torres afirmó: "Me he criado con él, le conozco de toda la vida y es amigo de todos los gitanos". Luciano González añadió que Matanzo "se ha criado con gitanos y no puede hablar mal de ellos".Para Torres, la polémica suscitada recientemente en torno a dicho concejal se debe a que "de la nada y por su trabajo, Matanzo ha levantado un pequeño imperio, y la gente no lo aguanta por envidia".

Aseguraron que la Asociación Presencia Gitana, que hace unos días exigió el cese inmediato de Matanzo al entender que había ofendido e insultado a todo su pueblo, representa sólo a una minoría de gitanos, y que el presidente de esa asociación, Luis Ramírez, ni siquiera pertenece a esa etnia.

Los cuatro afirmaron que "Matanzo es un amigo nuestro; si queremos un favor, igual vamos a pedírselo, y no podemos consentir que sea difamado por gente que no son gitanos".

Luis Muñoz defendió la actuación del polémico concejal en el Rastro: "Ha quitado a mucha gente malísima de allí, que perjudicaban a muchos que tienen tiendas" en la zona. Sus compañeros dijeron que había que ampliar el Rastro para la venta de los restantes productos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En