19 detenidos en operaciones antidroga en cuatro comunidades

Un total de 19 personas fueron detenidas entre el jueves y el viernes en varias operaciones antidroga llevadas a cabo en Málaga, Madrid, Bilbao y Alicante por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, que aprehendieron, en el transcurso de las acciones, más de nueve kilogramos de estupefacientes (heroína y cocaína).Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga y Madrid detuvieron a 12 presuntos integrantes de una banda internacional de traficantes de heroína, que operaba, desde la Costa del Sol, en Madrid y en varias ciudades andaluzas, informa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 19 personas fueron detenidas entre el jueves y el viernes en varias operaciones antidroga llevadas a cabo en Málaga, Madrid, Bilbao y Alicante por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, que aprehendieron, en el transcurso de las acciones, más de nueve kilogramos de estupefacientes (heroína y cocaína).Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga y Madrid detuvieron a 12 presuntos integrantes de una banda internacional de traficantes de heroína, que operaba, desde la Costa del Sol, en Madrid y en varias ciudades andaluzas, informa José Manuel Atencia desde Málaga. Los detenidos, a los que se les intervino 1.500 gramos de heroína turca de gran pureza e importantes cantidades de dinero en varias divisas, eran tres españoles, dos turcos, cuatro argelinos, una holandesa, un iraní y un yugoslavo. Todos ellos portaban documentación falsa.

En otra vivienda de la localidad madrileña de Cuatro Vientos, perteneciente a la misma banda, los agentes del grupo de Delincuencia Internacional se incautaron de numerosa documentación falsa, balanzas electrónicas de precisión, junto con otros útiles para la manipulación de la droga. La policía localizó además dos automóviles, uno de ellos de la marca SAAB robado en Suecia y otro de la marca Mercedes, ambos utilizados por miembros de la banda para sus continuos desplazamientos entre Madrid y Málaga. La heroína se introducía en España desde Alemania y Holanda.

En Bilbao, la Unidad Antidroga de la Policía Municipal realizó el jueves dos operaciones en la calle de San Francisco, cercana al barrio chino de la capital vizcaína, con el resultado de siete detenidos por presunto tráfico de drogas y el decomiso de 5.000 dosis de heroína, 1.500 de cocaína, sustancia adulterante, un dinamómetro y diversas joyas, informa Aitor Guenaga.

La operación antidroga comenzó con la detención, sobre la una de la tarde, de A. J. G., de 24 años, en cuyo domicilio la brigada antidroga halló 1.000 dosis de heroína, 1.000 dosis de cocaína, un dinamómetro y diversa sustancia para adulterar la droga, y detuvo al presunto traficante R. L. D., de 24 años de edad. Por la tarde, la misma unidad antidroga procedió al registro de otra vivienda en la misma zona, donde detuvo a cinco presuntos traficantes y se incautó de 4.000 dosis de heroína, 500 dosis de cocaína y joyas, presuntamente robadas.

Por último, unos 1.000 gramos de heroína blanca y 6.750 gramos de esta sustancia del tipo brown sugar, denominada así por su color oscuro, fueron aprehendidos por la Guardia Civil en el aeropuerto alicantino de l´Altet el pasado jueves, informa Menchu Illán. La droga iba escondida en el forro de varias bolsas de deporte pertenecientes a un libanés, Husama Istambuli, de 23 años, que fue detenido la noche anterior. La droga está valorada en más de 131 millones de pesetas y una vez adulterada se podrían haber proporcionado 1.755.000 dosis. Expertos en estupefacientes de la Guardia Civil han señalado que la heroína incautada procede casi con toda seguridad de Taílandia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En