Chrysler sondea a los fabricantes europeos con el objeto de analizar posibles fusiones

El presidente de la empresa automovilística estadounidense Chrysler, Lee lacocca, ha confirmado que ha mantenido conversaciones con las europeas Fiat, Renault y Volvo con el objeto de estudiar posibles colaboraciones. lacocca no descartó que alguna de esas sociedades pudiera entrar en el capital de la empresa norteamericana, aunque lo fechó para un largo plazo.El conocido empresario, que logró sacar de la crisis a Chrysler basándose en su propia imagen (efecto Iacocca), rehusó, no obstante, dar detalles de las conversaciones mantenidas en Europa. Pero dijo: "creo que con el corre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la empresa automovilística estadounidense Chrysler, Lee lacocca, ha confirmado que ha mantenido conversaciones con las europeas Fiat, Renault y Volvo con el objeto de estudiar posibles colaboraciones. lacocca no descartó que alguna de esas sociedades pudiera entrar en el capital de la empresa norteamericana, aunque lo fechó para un largo plazo.El conocido empresario, que logró sacar de la crisis a Chrysler basándose en su propia imagen (efecto Iacocca), rehusó, no obstante, dar detalles de las conversaciones mantenidas en Europa. Pero dijo: "creo que con el correr del tiempo, todos los fabricantes van a precisar de algún tipo de asociación".

Chrysler ganó 71 millones de dólares (alrededor de 7.000 millones de pesetas) en el segundo trimestre de esté año. No obstante, se espera que en los meses que restan del año caigan los beneficios debido al cierre de dos fábricas, hecho que se ha producido en el periodo e un mes. Precisamente, durante las negociaciones con los trabajadores, la empresa sugirió que éstos tomaran una participación parcial en la sociedad.

Entre sus proyectos figuró la instalación junto a Renault de una planta de todo-terrenos en España. Pero la empresa americana dio marcha atrás.

Archivado En