Goteo a la baja

Tras algunos fuertes descensos durante la semana pasada, la Bolsa de Barcelona parece haber reencontrado un equilibrio a partir de un leve goteo a la baja de las cotizaciones. La tensión en los mercados internacionales por el conflicto del golfo Pérsico sigue condicionando la evolución del mercado barcelonés, que ayer perdió 0,92 puntos y situó su índice general en 271,7 enteros.Junto al tradicional escaso volumen de contratación que afecta al mercado barcelonés durante la época estival, la invasión de Kuwait por parte de Irak y la reacción del mundo árabe han provocado que el índice ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tras algunos fuertes descensos durante la semana pasada, la Bolsa de Barcelona parece haber reencontrado un equilibrio a partir de un leve goteo a la baja de las cotizaciones. La tensión en los mercados internacionales por el conflicto del golfo Pérsico sigue condicionando la evolución del mercado barcelonés, que ayer perdió 0,92 puntos y situó su índice general en 271,7 enteros.Junto al tradicional escaso volumen de contratación que afecta al mercado barcelonés durante la época estival, la invasión de Kuwait por parte de Irak y la reacción del mundo árabe han provocado que el índice haya perdido más de 25 enteros desde primeros de agosto.

Los inversores asisten con preocupación al desarrollo de la situación internacional y se muestran pesimistas ante una posible recuperación de la Bolsa de Barcelona a corto plazo, que debería superar el índice 300 para mostrar su solidez.

Tras la caída registrada el lunes, los operadores aprovecharon ayer la oferta de órdenes vendedoras para adquirir títulos a bajo precio y consiguieron que 62 valores de los 111 contratados marcaran alzas. Textiles, papeleras, cementos y construcción fueron los sectores más castigados por los descensos.

Archivado En