Telefónica y Aviación Civil cruzan ataques por el parón aéreo

Fuentes de la Dirección General de Aviación Civil negaron ayer la versión ofrecida por Telefónica sobre la existencia de una ruta alternativa disponible el pasado sábado con capacidad suficiente para mantener en funcionamiento el aeropuerto de Madrid-Barajas y haber evitado el parón en el tráfico aéreo durante más de cuatro horas. Portavoces del centro de control de Paracuellos de Jarama también afirmaron desconocer esta posibilidad.Telefónica asegura en un comunicado que la avería detectada en el servicio de comunicaciones no afectó la ruta de reserva, denominada TAT y dotada de 52 circuitos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuentes de la Dirección General de Aviación Civil negaron ayer la versión ofrecida por Telefónica sobre la existencia de una ruta alternativa disponible el pasado sábado con capacidad suficiente para mantener en funcionamiento el aeropuerto de Madrid-Barajas y haber evitado el parón en el tráfico aéreo durante más de cuatro horas. Portavoces del centro de control de Paracuellos de Jarama también afirmaron desconocer esta posibilidad.Telefónica asegura en un comunicado que la avería detectada en el servicio de comunicaciones no afectó la ruta de reserva, denominada TAT y dotada de 52 circuitos telefónicos. Esta vía de comunicación, existente entre el centro de control y la central telefónica de Madrid-Alcantara, estuvo disponible, según esta misma versión, en el momento en que se produjo la avería.

Aviación Civil se ha limitado a precisar que en ese momento "no había disponible otra vía alternativa" y que ésta "aunque debería existir, no existe". Portavoces del centro de controladores se ratificaron en el desconocimiento de esta posibilidad y apuntaron que "lo lógico es que hubiera sido Telefónica la que comunicara que existía esta ruta y que hubiera arreglado la avería inmediatamente y no después de cinco horas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En