Tribuna:

Más cerca de los mínimos

La bolsa se anoto ayer un nuevo recorte ante el incremento de la tensión en la zona del golfo Pérsico, aunque tuvo que ser Tokio la que se lo recordara con un nuevo recorte de 1.153 yenes, un 4,2%. El ambiente a la apertura del mercado era totalmente negativo, con un papel que acudía al mercado en una cantidad excesiva para el escaso dinero que todavía toma posiciones.El volumen negociado indicaba que nadie está dispuesto a arriesgarse ante un futuro extremadamente incierto, tanto en lo internacional como en lo doméstico. Los analistas insisten en que el IPC ha concluido su época buena y que a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La bolsa se anoto ayer un nuevo recorte ante el incremento de la tensión en la zona del golfo Pérsico, aunque tuvo que ser Tokio la que se lo recordara con un nuevo recorte de 1.153 yenes, un 4,2%. El ambiente a la apertura del mercado era totalmente negativo, con un papel que acudía al mercado en una cantidad excesiva para el escaso dinero que todavía toma posiciones.El volumen negociado indicaba que nadie está dispuesto a arriesgarse ante un futuro extremadamente incierto, tanto en lo internacional como en lo doméstico. Los analistas insisten en que el IPC ha concluido su época buena y que a partir de ahora viene lo peor, al menos en lo que se conoce de subida de los combustibles.

Si hace unas semanas el ambiente en los mercados de valores españoles no era demasiado optimista debido a las declaraciones y réplicas sobre el ritmo de crecimiento de la economía, ahora parece bastante claro que las medidas adoptadas para conseguir el enfriamiento deberán mantenerse algún tiempo más, tal vez demasiado para los nervios de los inversores.

Como en sesiones anteriores, el interés se centra más en la velocidad del índice y en saber dónde parará que en el acontecer cotidiano, ya que la cota mínima del año se encuentra a sólo 10,82 puntos del nivel actual.

Archivado En