Tribuna:

La inactividad es total

Las bolsas han optado por la inactividad ante el incremento de las tensiones en el golfo Pérsico, sobre todo teniendo en cuenta que ahora deben pasar dos días decisivos en el desarrollo de los acontecimientos durante los cuales no se podrán efectuar movimientos en los mercados de valores. La magnitud de estos acontecimientos hizo olvidar completamente la publicación del IPC del mes de julio, aunque también contribuyó a ello el que la cifra se ajustara fielmente a las previsiones del mercado. La atención de los inversores se ha desplazado en cuanto a los plazos habituales, por lo que se piensa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas han optado por la inactividad ante el incremento de las tensiones en el golfo Pérsico, sobre todo teniendo en cuenta que ahora deben pasar dos días decisivos en el desarrollo de los acontecimientos durante los cuales no se podrán efectuar movimientos en los mercados de valores. La magnitud de estos acontecimientos hizo olvidar completamente la publicación del IPC del mes de julio, aunque también contribuyó a ello el que la cifra se ajustara fielmente a las previsiones del mercado. La atención de los inversores se ha desplazado en cuanto a los plazos habituales, por lo que se piensa más en el IPC de agosto y en las consecuencias de la situación internacional que en lo que pueda suceder en estos momentos.En esa misma línea se mueven los mercados monetarios, que están registrando cierto incremento de la actividad y subida de precios en los plazos más dilatados.

El resultado de esta sesión de cierre semanal ha sido un volumen de contratación que rondará los 5.000 millones de pesetas efectivas, lo que se acercará a los niveles mínimos del ejercicio. Los únicos valores que tuvieron un grado de liquidez mediano fueron algunas eléctricas y Telefónica, aunque tampoco el papel presionó tanto como para poner a prueba la caqpacidad real del mercado.

Archivado En