Incendiados cuatro camiones que trabajaban en la autovía del Norte

Continúan las investigaciones policiales para esclarecer la autoría del incendio de cuatro camiones pertenecientes a la empresa Hormigones Osquía, que participa en las obras de construcción de la autovía Navarra-Guipúzcoa, amenazada por la organización terrorista ETA.Los hechos, conocidos en la mañana de ayer, sucedieron hacia las 2.30 horas del sábado en Erroz, un pueblo de 70 habitantes, muy cercano a Irurtzun, la localidad de donde arrancará la autovía para llegar hasta Andoáin (Guipúzcoa). Los vehículos se encontraban aparcados en las canteras de Erroz, muy cerca del cementerio de la local...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continúan las investigaciones policiales para esclarecer la autoría del incendio de cuatro camiones pertenecientes a la empresa Hormigones Osquía, que participa en las obras de construcción de la autovía Navarra-Guipúzcoa, amenazada por la organización terrorista ETA.Los hechos, conocidos en la mañana de ayer, sucedieron hacia las 2.30 horas del sábado en Erroz, un pueblo de 70 habitantes, muy cercano a Irurtzun, la localidad de donde arrancará la autovía para llegar hasta Andoáin (Guipúzcoa). Los vehículos se encontraban aparcados en las canteras de Erroz, muy cerca del cementerio de la localidad.

Algunos trabajadores de la empresa pudieron evitar que se quemaran dos vehículos, pero otros cuatro camiones-hormigonera de gran tonelada quedaron inservibles. Los autores rociaron con gasolina los camiones antes de prenderles fuego. La empresa Hormigones Osquía, que llevaba tiempo colaborando en los trabajos de la autovía del Norte, había recibido ya diversas amenazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En