Valenciana coloca el 7% de su capital en los mercados internacionales

Valenciana de Cementos sigue su proceso de reestructuración de su capital tras la compra del 31,9% del capital de la empresa que estaba en manos de Banesto y que recuperó el pasado mes de marzo. Dasa, sociedad intrumental de la familia Serratosa y Cementos del Atlántico, han colocado 750.000 acciones, el 7,5% del capital de la cementera, en los mercados internacionales a un precio de 19.350 pesetas por acción, lo que supone que el precio de la operación se eleve a 14.512 millones de pesetas.Los destinatarios principales de esta colocación de acciones han sido unos 50 fondos de pensiones suizos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Valenciana de Cementos sigue su proceso de reestructuración de su capital tras la compra del 31,9% del capital de la empresa que estaba en manos de Banesto y que recuperó el pasado mes de marzo. Dasa, sociedad intrumental de la familia Serratosa y Cementos del Atlántico, han colocado 750.000 acciones, el 7,5% del capital de la cementera, en los mercados internacionales a un precio de 19.350 pesetas por acción, lo que supone que el precio de la operación se eleve a 14.512 millones de pesetas.Los destinatarios principales de esta colocación de acciones han sido unos 50 fondos de pensiones suizos, norteamericanos y japoneses. La operación liderada SBS Sociedad de Valores y realizada conjuntamente por Maxwell y Espinosa y General de Mediación y Bolsa. Con esta operación se incrementa la liquidez de la cción de la cementera en la Bolsa española y concluye la colocación entre una base accionarial muy diversificada.

Fuentes cercanas a la operación han señalado que esta colocación no cierra definitivamente el proceso de reestructuración accionarial y no están descartadas nuevas colocaciones adicionales.

Archivado En