Tribuna:

Importante recorte

El informe de] Banco de España ha llegado en un mal momento para los mercados de valores, tanto por haberles recordado que la realidad económica está por delante de las interpretaciones políticas como por haber coincidido con un frenazo del mercado norteamericano que, a media sesión de ayer, desistió en sus intentos por superar el nivel del 3.000. La situación, con todo, no es tan grave como algunas cifras hacen creer, ya que algunos operadores insistían en que se había dejado vía libre al papel para recogerlo a precios bajos. El volumen de la sesión, más que aceptable, indica que hubo comprad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe de] Banco de España ha llegado en un mal momento para los mercados de valores, tanto por haberles recordado que la realidad económica está por delante de las interpretaciones políticas como por haber coincidido con un frenazo del mercado norteamericano que, a media sesión de ayer, desistió en sus intentos por superar el nivel del 3.000. La situación, con todo, no es tan grave como algunas cifras hacen creer, ya que algunos operadores insistían en que se había dejado vía libre al papel para recogerlo a precios bajos. El volumen de la sesión, más que aceptable, indica que hubo compradores que aprovecharon la ocasión para comprar algunos títulos a un precio más asequible.La caída de algunas cotizaciones se debe en gran parte al abandono precipitado de la inversión a corto plazo, que entra los lunes para retirar beneficios en las jornadas que completan el ciclo, y que en esta ocasión no tuvo en cuenta la dosis de incertidumbre que ponía el mercado en sus movimientos.

Si la mañana trajo recortes importantes en las cotizaciones, la apertura de Wall Street aceleró el ritmo de las caídas en la mayoría de los sectores. Otra vez es Telefónica el mejor ejemplo, con una subida de 21 pesetas al final de la mañana que se quedaron en sólo dos al cierre de la sesión.

Archivado En