Los jueces amplían dos años la prisión preventiva para Amedo

El tribunal del caso Amedo ordenó ayer prolongar dos años más -cuatro en total- la situación de prisión preventiva en que se encuentran desde julio de 1988 los policías José Amedo y Michel Domínguez, acusados de organizar y preparar atentados cometidos por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).La decisión judicial se basa en la gravedad de las penas que les corresponderían en el caso de ser juzgados culpables de los delitos por los que están procesados. Mañana, día 13, se cumple el plazo ordinario de prisión preventiva, dos años, desde que ambos ingresaron en la cárcel de Guada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tribunal del caso Amedo ordenó ayer prolongar dos años más -cuatro en total- la situación de prisión preventiva en que se encuentran desde julio de 1988 los policías José Amedo y Michel Domínguez, acusados de organizar y preparar atentados cometidos por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).La decisión judicial se basa en la gravedad de las penas que les corresponderían en el caso de ser juzgados culpables de los delitos por los que están procesados. Mañana, día 13, se cumple el plazo ordinario de prisión preventiva, dos años, desde que ambos ingresaron en la cárcel de Guadalajara por orden del juez Baltasar Garzón.

Gonzalo Casado, abogado defensor de ambos policías, que fue quien había solicitado la libertad provisional de sus clientes, apoyado por el abogado del Estado, dijo encontrarse molesto por la orden judicial.

Página 15

Archivado En