Claudio Boada, interesado en la refinería de Huelva de Ercros

El presidente del Banco Hispano Americano, Claudio Boada, anunció ayer que la estrategia Industrial de su entidad estará basada en la adquisición de pequeñas participaciones en las empresas, "aunque sin ningún afán de control", matizó. En este sentido anunció su intención de adquirir una parte de la refinería de Huelva, Ertoil, que depende de Ercros, donde el Hispano participa con un 5%. "Si finalmente se produce la separación de esta refinería de Ercros, vamos a entrar ahí", afirmó.Boada evitó adelantar los resultados del primer semestre, pero confirmó el crecimiento del margen financiero ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Banco Hispano Americano, Claudio Boada, anunció ayer que la estrategia Industrial de su entidad estará basada en la adquisición de pequeñas participaciones en las empresas, "aunque sin ningún afán de control", matizó. En este sentido anunció su intención de adquirir una parte de la refinería de Huelva, Ertoil, que depende de Ercros, donde el Hispano participa con un 5%. "Si finalmente se produce la separación de esta refinería de Ercros, vamos a entrar ahí", afirmó.Boada evitó adelantar los resultados del primer semestre, pero confirmó el crecimiento del margen financiero entre ocho y diez puntos por encima del registrado en el primer semestre del 1989.

El presidente del Hispano manifestó que sólo adquirirá participaciones importantes en pequeñas y medianas empresas y en algunas ocasiones en medianas-grandes.

Archivado En