ITALIA 90

Soriano Aladrén excluido de los cuartos de final

El colegiado Emilio Soriano Aladrén, el único representante español en Italia 90, ha sido excluido de la lista de los 16 árbitros que intervendrán en los cuartos de final del Mundial. Soriano fue juez de línea en el Rumania-URSS y dirigió el Holanda-Egipto, en los que tuvo una desafortunada actuación, por lo que no volvió a ser convocado.Los escogidos son Michel Vautrot (Francia), Joel Quiniou (Francia), Helmut Kohl (Austria), Peter MikkeIben (Dinamarca), Kurt Rothlisberger (Suiza), Edgardo Codesal (México), Jose Rámiz (Brasil), Michel Listkiewicz (Polonia), Mohamed Hansal (Argelia), Jussim Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El colegiado Emilio Soriano Aladrén, el único representante español en Italia 90, ha sido excluido de la lista de los 16 árbitros que intervendrán en los cuartos de final del Mundial. Soriano fue juez de línea en el Rumania-URSS y dirigió el Holanda-Egipto, en los que tuvo una desafortunada actuación, por lo que no volvió a ser convocado.Los escogidos son Michel Vautrot (Francia), Joel Quiniou (Francia), Helmut Kohl (Austria), Peter MikkeIben (Dinamarca), Kurt Rothlisberger (Suiza), Edgardo Codesal (México), Jose Rámiz (Brasil), Michel Listkiewicz (Polonia), Mohamed Hansal (Argelia), Jussim Mandi (Bahrein), Berny Ulloa (Costa Rica), Naji Jouini (Túnez), Carlos Silva Valente (Portugal), Armando Pérez Hoyos (Colombia), Vicent Mauro (EE UU) y Shizou Takada (Japón).

En total, 20 árbitros han abandonado el torneo, seis de ellos por existir coincidencia de nacionalidad con los equipos clasificados para los cuartos de final. Se trata de Luigi Agnolin y Tullio Lanese, de Italia; Juan Carlos Lostau, de Argentina; George Courtney, de Inglaterra; Aron Schmidhuber, de la RFA, y Zoran Petrovic, de Yugoslavia. El resto fueron excluidos en función de los informes negativos que de ellos elaboraron los experi os de la UEFA.

Los colegiados que han acudido a la fase final del Mundial percibirán unas 400.000 pesetas. Julio Campanati, miembro del comité, de la FIFA, aseguró que dicho pago constituye un primer pasc, hacia la profesionalización definitiva del estamento.

Archivado En