Un supuesto traficante de hachís detenido por apuñalar a un cliente en Santa Ana

Rafael Romero Expósito, de 33 años, presunto traficante de hachís, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de ser el autor de las cuchilladas asestadas el pasado día 16 a Marcial Redondo Maquieira, de 32 años, que minutos antes le había comprado una dosis de droga. La víctima se halla ingresada en la UVI del hospital Clínico, en estado muy grave, con una herida que le afecta al corazón y a un pulmón, según informaron fuentes policiales.Marcial Redondo y otros amigos llegaron a las tres de la madrugada a la plaza de Santa Ana. Marcial se, acercó a un horribre que estaba ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Romero Expósito, de 33 años, presunto traficante de hachís, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de ser el autor de las cuchilladas asestadas el pasado día 16 a Marcial Redondo Maquieira, de 32 años, que minutos antes le había comprado una dosis de droga. La víctima se halla ingresada en la UVI del hospital Clínico, en estado muy grave, con una herida que le afecta al corazón y a un pulmón, según informaron fuentes policiales.Marcial Redondo y otros amigos llegaron a las tres de la madrugada a la plaza de Santa Ana. Marcial se, acercó a un horribre que estaba vendiendo hachís y le compré una chína de dicha sustancia, pero al ver que la droga estaba adulterada, recriminó tal circunstancia al vendedor. El incidente dio lugar a un intercambio de golpes entre ambos.

Diez minutos más tarde, cuando la discusión parecía olvidada, los dos contendientes se encontraron de nuevo en la misma plaza. Surgió otra vez la disputa y Romero extrajo de entre sus ropas un arma blanca con la que asestó una cuchillada a Redondo. Éste caminó dando trompicones hasta la calle de Atocha, donde fue recogido y trasladado al hospital Clínico.

45 antecedentes

El grupo de Investigación de la comisaría de Retiro orientó sus pesquisas hacia grupos de individuos que acuden a la plaza de Santa Ana durante los fines de semana. Los encargados del caso identificaron como presunto autor de la agresión a Rafael Romero, que abandonó su domicilio a raíz del incidente. Pero el lunes fue localizado y detenido en el callejón del Gato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Romero, que tiene 45 antecedentes policiales por delitos de diverso tipo, negó su implicación en los hechos, si bien alega que atacó a su oponente cuando éste le agredió con un ladrillo.

Por otra parte, Manuel Magaña Lozano, de 38 años, está ingresado en estado grave en el hospital General de Móstoles a consecuencia de una puñalada recibida en un costado, tras una reyerta suscitada en una bodega de la calle de Alfonso XII, en la citada localidad.

La policía ha detenido a Francisco Javier Alfonso Navarro, de 23 años, y a Enrique Sánchez Arriba, de 22, por su presunta implicación en los hechos. Ambos se hallaban el pasado sábado con unas mujeres en la bodega, cuando entraron Magaña y un amigo, cuya actitud molestó a los otros. Se entabló una discusión en la que Alfonso Navarro empliñó una navaja e hirió a Magaña.

Por último, un joven de 24 años sufre heridas en una pierna a consecuencia de un disparo de escopeta recibido a prirnera hora de la madrugada de ayer en la calle de Isla de Cuba, en el barrio de La Piovera. Un vecino disparó contra él y dos hermanos suyos cuando pretendían robar en el interior de unos coches.

Archivado En