Mejores perspectivas

Aun sin ser, ni mucho menos, brillante, la sesión de ayer en la Bolsa de Barcelona transcurrió con mayor animación que las de días anteriores. Las perspectivas del mercado barcelonés mejoraron levemente, aunque sólo fuera para hacerse eco del optimismo reinante en la Bolsa de Tokio, que recuperó lo perdido en la jornada anterior. Los operadores barceloneses, en cambio, hicieron caso omiso de la baja de 12 puntos en el índice de Wall Street.Los valores de los grupos de cementos y eléctricas fueron de nuevo los animadores de la Bolsa de Barcelona, un mercado apático en las últimas sesiones. En c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aun sin ser, ni mucho menos, brillante, la sesión de ayer en la Bolsa de Barcelona transcurrió con mayor animación que las de días anteriores. Las perspectivas del mercado barcelonés mejoraron levemente, aunque sólo fuera para hacerse eco del optimismo reinante en la Bolsa de Tokio, que recuperó lo perdido en la jornada anterior. Los operadores barceloneses, en cambio, hicieron caso omiso de la baja de 12 puntos en el índice de Wall Street.Los valores de los grupos de cementos y eléctricas fueron de nuevo los animadores de la Bolsa de Barcelona, un mercado apático en las últimas sesiones. En contraposición a esos sectores en alza, se apreciaron recortes moderados en los grupos siderúrgico, minas, y servicios e inversión mobiliaria.

En total se contrataron 153 clases de acciones, de las que 57 subieron, 43 bajaron y las restantes 53 no variaron. El volumen de negocio fue de 1.500 millones de pesetas, similar al de sesiones anteriores, por lo que el ascenso en las cotizaciones no viene acompañado por un incremento en la contratación que demuestre una verdadera recuperación. Las posiciones predominantes al cierre revelan la cautela de los inversores sin que se apreciara presión del dinero ni del papel.

Archivado En