Tribuna:

Sigue la fiebre eléctrica

La actividad bursátil española continúa centrada en torno a un reducido grupo de valores, tanto por la falta de alicientes que parece ofrecer el resto de¡ mercado corno por la situación que atraviesan las bolsas internacionales. Las dudas, y consiguientes realizaciones de beneficios de Wall Street, han servido para que se acentúe la selección en estas plazas, algo que se ha efectuado al pie de la letra en la mayoría de los casos. Los valores eléctricos han quedado al margen de este movimiento cautelar debido a la constancia que muestra el dinero, lo que hizo que ayer varios de ellos superaran ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actividad bursátil española continúa centrada en torno a un reducido grupo de valores, tanto por la falta de alicientes que parece ofrecer el resto de¡ mercado corno por la situación que atraviesan las bolsas internacionales. Las dudas, y consiguientes realizaciones de beneficios de Wall Street, han servido para que se acentúe la selección en estas plazas, algo que se ha efectuado al pie de la letra en la mayoría de los casos. Los valores eléctricos han quedado al margen de este movimiento cautelar debido a la constancia que muestra el dinero, lo que hizo que ayer varios de ellos superaran los dos millones de títulos negociados.Los inversores, al tiempo que intentan cazar oportunidades entre los valores eléctricos, continúan preguntándose que hay detrás de este volumen de contratación, con lo que confluyen en el mercado los movimientos especulativos con la causa real, si la hay, de estas subidas.

Con este ambiente de fondo, la contratación de eléctricas se está disparando, ya que ahora es todo el sector el que encuentra dinero debido a la inercia que generan estas actuaciones de la inversión. Endesa fue la excepción, a pesar de que Nueva York abrió al alza en lo que parece ser una reacción técnica ante el fuerte recorte del viernes pasado.

Archivado En