Las cajas de Guipúzcoa y San Sebastián aprueban la fusión

Las asambleas generales de las cajas de Ahorros de Guipúzcoa y Municipal de San Sebastián aprobaron este fin de semana la fusión de ambas entidades en una sola. La suma de sus balances hace que la entidad resultante cuente con un activo superior a los 650.000 millones de pesetas, con unos recursos ajenos de medio billón de pesetas.El nuevo nombre de la entidad será el de Caja de Ahorros y Monte de Piedad Guipúzcoa San Sebastián y se conocerá comercialmente como KUTZA. El logotipo de ésta lo realizará el escultor vasco Eduardo Chillida y será presentado al consejo de fusión el próximo 29 de jun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asambleas generales de las cajas de Ahorros de Guipúzcoa y Municipal de San Sebastián aprobaron este fin de semana la fusión de ambas entidades en una sola. La suma de sus balances hace que la entidad resultante cuente con un activo superior a los 650.000 millones de pesetas, con unos recursos ajenos de medio billón de pesetas.El nuevo nombre de la entidad será el de Caja de Ahorros y Monte de Piedad Guipúzcoa San Sebastián y se conocerá comercialmente como KUTZA. El logotipo de ésta lo realizará el escultor vasco Eduardo Chillida y será presentado al consejo de fusión el próximo 29 de junio.

Los rectores de la Caja han solicitado el reconocimiento de plusvalías exentas de impuesto por un total de 40.702 millones de pesetas. Los estatutos de la nueva caja contemplan que tanto la diputación de Guipúzcoa como el Ayuntamiento de San Sebastián, entidades fundadoras, mantengan el derecho de veto para la modificación de los mismos. En contra de esta práctica se ha manifestado el Gobierno vasco, así como consejeros, representantes del personal y de los partidos políticos. La próxima semana el Parlamento aprobará la nueva ley de cajas de ahorro, lo que puede provocar una modificación de los estatutos.

Sobre la firma

Archivado En