ITALIA 90

Soriano Aladrén, descartado de los partidos de octavos de final

Emilio Soriano Aladren, árbitro español en el Mundial 90, puede haber dicho adios al campeonato al no figurar entre los designados para los partidos de los octavos de final ni tampoco entre sus jueces de línea. Su actuación en el único partido que ha dirigido, el Holanda- Egipto, fue criticada al señalar un penalti al equipo africano, cometido por Koeeman fuera del área. También se muestra como culpable de la falta máxima señalada contra la URSS en su partido con Rumania, en el que actuó de juez de línea del uruguayo Juan Daniel Cardellino.Tampoco figuran entre los árbitros designados para los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Soriano Aladren, árbitro español en el Mundial 90, puede haber dicho adios al campeonato al no figurar entre los designados para los partidos de los octavos de final ni tampoco entre sus jueces de línea. Su actuación en el único partido que ha dirigido, el Holanda- Egipto, fue criticada al señalar un penalti al equipo africano, cometido por Koeeman fuera del área. También se muestra como culpable de la falta máxima señalada contra la URSS en su partido con Rumania, en el que actuó de juez de línea del uruguayo Juan Daniel Cardellino.Tampoco figuran entre los árbitros designados para los octavos de final los colegiados Luigi Agnolin, considerado el mejor de Italia, y el sueco Erik Fredriksson, que no señaló una clara mano de Maradona dentro del área en el Argentina-URSS.

El presidente de la FIFA, el brasileño Joáo Havelange, aseguró ayer: "Los arbitrajes de este campeonato han sido excelentes. Se ha demostrado que las leyes de este juego, creado hace más de 100 años, son perfectas cuando se interpretan bien, Los informes de los supervisores de los árbitros dan como nota media 8,5 sobre 10. Es una promedio extraordinario".

El alemán occidental Aron Schmidhuber, por otro lado, dirigirá el partido que España disputará el próximo martes, en Verona, frente a Yugoslavia, en octavos de final. Sus jueces de línea son Michal Listkiewic, de Polonia, y Alan Snoody, de la República de Irlanda.

Los restantes partidos de los octavos, con sus respectivos árbitros, son los siguientes: Camerún-Colombia (día 23): Tullo Lanese (Italia). Checoslovaquia-Costa Rica (23) Siegfried (RDA). Brasil-Argentina (24): Joel Quinjou (Francia). RFA-Holanda (24) Juan C. Loustau (Argentina). Irlanda-Rumania (25): José Ramiz Wright (Brasil). Italia-Uruguay (25): George Courtney (Inglaterra). Inglaterra- Bélgica (26): Peter Mlkkelsen (Dinamarca).

Archivado En