La cosa, el problema, el lío

Los controles y barreras del Ejército en la carretera que lleva a la frontera con Sierra Leona pretenden vigilar la única vía de salida libre que queda por tierra a la capital liberiana, Monrovia. Se trata de frenar la huida de los miembros del Gobierno y funcionarios que, muchas veces, se llevan bienes del Estado.El tema es objeto de numerosos chistes entre la población, que nunca utiliza la palabra guerra para referirse a la cuestión sino eufemismos como "la cosa" "el problema" o "el lío". "Si se marchan tan deprisa es porque saben que han robado demasiado", dijo un pastor anglicano en una h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los controles y barreras del Ejército en la carretera que lleva a la frontera con Sierra Leona pretenden vigilar la única vía de salida libre que queda por tierra a la capital liberiana, Monrovia. Se trata de frenar la huida de los miembros del Gobierno y funcionarios que, muchas veces, se llevan bienes del Estado.El tema es objeto de numerosos chistes entre la población, que nunca utiliza la palabra guerra para referirse a la cuestión sino eufemismos como "la cosa" "el problema" o "el lío". "Si se marchan tan deprisa es porque saben que han robado demasiado", dijo un pastor anglicano en una homilía el pasado domingo.

De 13 miembros del actual Gobierno, ocho se encuentran ahora en paradero desconocido. Dos están localizados en Estados Unidos, y no cesan de pedir dinero mientras prolongan su estancia. Algunos ministerios se hallan completamente paralizados por estas ausencias.

El avión del presidente está en Londres desde que, hace más de un mes se llevó allí a la esposa e hijos de Samuel Doe.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En