ITALIA 90

Tabárez medita cambios en su delantera contra Corea

Uruguay necesita vencer a Corea del Sur esta tarde en Udine (17.00 horas) para clasificarse en el grupo de cuatro mejores terceros. El desastre en el aspecto ofensivo ha provocado que Oscar Washington Tabárez, el seleccionador uruguayo, se plantee realizar cambios en esa línea, donde hoy tal vez jueguen tres delanteros.Corea del Sur estaba pendiente de los encuentros jugados anoche para saber si, ganando y sumando así dos puntos, tenía o no posibilidades de clasificarse, una situación parecida a la de los uruguayos, cuyo primer objetivo era conseguir un a victoria por 3-0 para situarse ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uruguay necesita vencer a Corea del Sur esta tarde en Udine (17.00 horas) para clasificarse en el grupo de cuatro mejores terceros. El desastre en el aspecto ofensivo ha provocado que Oscar Washington Tabárez, el seleccionador uruguayo, se plantee realizar cambios en esa línea, donde hoy tal vez jueguen tres delanteros.Corea del Sur estaba pendiente de los encuentros jugados anoche para saber si, ganando y sumando así dos puntos, tenía o no posibilidades de clasificarse, una situación parecida a la de los uruguayos, cuyo primer objetivo era conseguir un a victoria por 3-0 para situarse con un balance positivo de cuatro goles marcados por tres encajados.

Tabárez no hizo oficial ayer su alineación, y en su entorno se especulaba con la entrada de Sergio Martínez en la delantera en lugar de Alzamendi. Martínez, de 20 años, juega en el Defensor, uno de los equipos revelación en la Liga uruguaya, donde está acompañado por Marcelo Tejera, un chaval de 16 años señalado como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Con la entrada de Martínez, Tabárez pretende ganar en velocidad en el ataque, que, según él, desaprovechó 10 ocasiones de gol ante Bélgica e incluso un penalti frente a España.

En la concentración uruguaya apenas se habla de la posibilidad de sobrepasar a España en la segunda plaza del grupo. Uruguay ya discute sobre sus eventuales enfrentamientos en los octavos de final, donde todo parece preparado para emparejarle con Alemania Occidental. "La prefiero a Italia", dijo Tabárez, "porque siempre es más dificil jugar contra un equipo que tiene el apoyo del público". Los coreanos, mientras tanto, siguen fustigándose con las autocríticas sobre la preparación física de sus jugadores.

Sobre la firma

Archivado En