Las ventas de automóviles cayeron un 4,85% durante el mes de mayo

Las ventas, de automóviles en España han confirmado su linea descendente respecto al año pasado al registrar un descenso del 4,85% durante el mes de mayo, lo que supone un descenso acumulado del 5,82% para los cinco primeros meses del año, según cifras de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles.Pero si se tienen en cuenta únicamente las ventas de coches de producción nacional la caída se eleva al 6,74%, que se ve neutralizada por el incremento del 0,64% de la venta de coches importados. Sin llegar a la caída de febrero, superior al 13%, este descenso de mayo confirma la tendencia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las ventas, de automóviles en España han confirmado su linea descendente respecto al año pasado al registrar un descenso del 4,85% durante el mes de mayo, lo que supone un descenso acumulado del 5,82% para los cinco primeros meses del año, según cifras de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles.Pero si se tienen en cuenta únicamente las ventas de coches de producción nacional la caída se eleva al 6,74%, que se ve neutralizada por el incremento del 0,64% de la venta de coches importados. Sin llegar a la caída de febrero, superior al 13%, este descenso de mayo confirma la tendencia a la baja del mercado.

Por marcas, Renault es la que se lleva la peor parte. tanto en el mes de mayo, con un descenso del 22,35%, como en el acumulado entre enero y mayo, en el que han registrado una caída del 16,212%. Le sigue Volkswagen con un descenso del 14,86% y Citroen y Peugeot con el 8,5%.

En el otro lado de la moneda, en cifras absolutas, Seat es el fabricante más destacado al incrementar sus ventas un 7,05% vendiendo más de 45.000 vehículos en este periodo.

Por otra parte, y en relación con este sector Chrysler y Renault anunciaron ayer que renunciaban a producir juntas un automóvil deportivo.

Archivado En