ITALIA 90

Bilardo cambiará medio equipo ante la URSS

S. S. Carlos Bilardo, seleccionador argentino, irá contra sus principios y cambiará mañana a medio equipo en el partido que disputará Argentina frente a la URSS, un encuentro decisivo para las dos escuadras. Bilardo, cuya obstinación es legendaria, ha cedido a la evidencia del decepcionante encuentro de sus jugadores frente a Camerún. Cinco de ellos -Ruggeri, Fabbri, Sensini, Lorenzo y Balbo- cederán su puesto en la alineación titular a Serrizuela, Olarticoechea, Monzón, Troglio y Caniggia. El técnico reconoció ayer que las críticas desatadas contra el juego argentino habían sido justas: "Desp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

S. S. Carlos Bilardo, seleccionador argentino, irá contra sus principios y cambiará mañana a medio equipo en el partido que disputará Argentina frente a la URSS, un encuentro decisivo para las dos escuadras. Bilardo, cuya obstinación es legendaria, ha cedido a la evidencia del decepcionante encuentro de sus jugadores frente a Camerún. Cinco de ellos -Ruggeri, Fabbri, Sensini, Lorenzo y Balbo- cederán su puesto en la alineación titular a Serrizuela, Olarticoechea, Monzón, Troglio y Caniggia. El técnico reconoció ayer que las críticas desatadas contra el juego argentino habían sido justas: "Después de lo sucedido estamos obligados a bajar la cabeza".

El ambiente en Trigoria, lugar de concentración de la selección argentina, era de gran pesadumbre. La dureza de los comentarios sobre la actuación del equipo había provocado una fuerte tensión entre la prensa y los jugadores.

Se temía que los futbolistas no hablaran a los reporteros, e incluso el domingo los periodistas se pusieron en contacto con el presidente del fútbol argentino, Julio Grondona, para que tratara de favorecer un clima más adecuado. Los jugadores hablaron en Trigoria y ninguno quiso buscar excusas al pésimo partido que jugó Argentina en el inicio del Mundial.

Maradona declaró que la ayuda del público napolitano será muy beneficiosa. Con respecto al juego de Milán, el astro manifestó: "Esperaba que los más jóvenes estuvieran a la altura del compromiso, pero me equivoqué". Maradona justificó su posición adelantada en el encuentro contra Camerún como una falta de existencias en la delantera de la selección argentina: "Yo me encuentro más cómodo arrancando desde el medio de la cancha, pero si no estoy arriba no veo a otro que pueda jugar cerca del área".

Archivado En