ITALIA 90

Colombia mostró su superioridad ante los Emiratos Árabes Unidos

Colombia sumó con poca alegría sus dos primeros puntos en el exótico encuentro que disputó con los Emiratos Árabes, bautizados por los italianos como "la selección más rica". De momento, es la que tiene la alineación más complicada de retener en la memoria.El partido fue soso y digno de recetar en un tratamiento contra el insomnio. No hubo ni un solo disparo a puerta en los 43 primeros minutos. Colombia movió muy bien el balón en el centro, con Valderrama, Redín y Álvarez marcando un tempo pausado. Pero, a la hora de acelerar, se encontraba con una defensa bien armada y la torpeza de Ig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Colombia sumó con poca alegría sus dos primeros puntos en el exótico encuentro que disputó con los Emiratos Árabes, bautizados por los italianos como "la selección más rica". De momento, es la que tiene la alineación más complicada de retener en la memoria.El partido fue soso y digno de recetar en un tratamiento contra el insomnio. No hubo ni un solo disparo a puerta en los 43 primeros minutos. Colombia movió muy bien el balón en el centro, con Valderrama, Redín y Álvarez marcando un tempo pausado. Pero, a la hora de acelerar, se encontraba con una defensa bien armada y la torpeza de Iguarán y Rincón. De hecho, el equipo de los Emiratos, donde el fútbol se inventó hace 18 años, tuvo las dos únicas ocasiones de la soporífera primera parte cuando Al Taliyani, su jugador más técnico, originó la primera intervención de Higuita (m. 43) y, después, lanzó fuera el balón con la portería vacía (m. 44). Colombia trataba de ejercer una fuerte presión sobre los Emiratos, pero se veía superada, aunque sin peligro excesivo, por la mayor velocidad de éstos.

Colombia estrenó el marcador apenas iniciada la segunda parte y serenó su juego. Los Emiratos dejaron más espacios libres y Valderrama y Álvarez movieron el balón con comodidad, aunque sin acertar a definir hasta las postrimerías del lance. Para entonces, Higuita ya hasta salía fuera de su área con la pelota.

Sobre la firma

Archivado En