Tranquilidad a la espera del IPC

La Bolsa de Barcelona finalizó ayer la última sesión de corros de la semana con una baja moderada de 1,28 puntos, con lo que el índice general provisional se situó en 315,08. Reinó la tranquilidad en una tónica bajista, a la espera de que se dé a conocer el índice de Precios al Consumo (IPC) de mayo, que se prevé favorable.La moderación en la toma de beneficios en las dos jornadas anteriores a la de ayer dio cierto fondo de consolidación al mercado de valores barcelonés, que acusó la falta de una tendencia definida, según indicaron fuentes de los operadores. La semana que Finalizó ayer se cara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona finalizó ayer la última sesión de corros de la semana con una baja moderada de 1,28 puntos, con lo que el índice general provisional se situó en 315,08. Reinó la tranquilidad en una tónica bajista, a la espera de que se dé a conocer el índice de Precios al Consumo (IPC) de mayo, que se prevé favorable.La moderación en la toma de beneficios en las dos jornadas anteriores a la de ayer dio cierto fondo de consolidación al mercado de valores barcelonés, que acusó la falta de una tendencia definida, según indicaron fuentes de los operadores. La semana que Finalizó ayer se caracterizó por las posiciones bajistas, el elevado volumen de negocio propiciado por operaciones especiales -como la del Banco Comercial Transatlántico-, y los retrocesos generalizados de carácter moderado.

En la sesión de ayer destacaron los descensos del grupo químico, que cedió un 0,97%, y de los bancos comerciales, que perdieron un 0,65%. El resto de los sectores también bajó con excepción de los títulos de bancos industriales. En total, se contrataron 153 clases de acciones, de las que 38 subieron, 77 bajaron y 38 no variaron.

Archivado En