El acusador particular en el asesinato de Muguruza asegura que tiene datos de la preparación del atentado

, El abogado Kepa Landa, encargado de la acusación particular del asesinato del diputado electo de Herri Batasuna Josu Muguruza, conocía desde una semana después de cometerse el atentado en el hotel Alcalá la existencia de una reunión preparatoria del mismo celebrada en San Sebastián.

El letrado, tras mantener una conversación con el instructor del sumarlo, prevista para hoy, estudiará la posibilidad de solicitar nuevas diligencias a raíz de las recientes informaciones del semanario Interviú en las que se asegura que en un encuentro, celebrado en la sociedad Unión Artesana de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El abogado Kepa Landa, encargado de la acusación particular del asesinato del diputado electo de Herri Batasuna Josu Muguruza, conocía desde una semana después de cometerse el atentado en el hotel Alcalá la existencia de una reunión preparatoria del mismo celebrada en San Sebastián.

El letrado, tras mantener una conversación con el instructor del sumarlo, prevista para hoy, estudiará la posibilidad de solicitar nuevas diligencias a raíz de las recientes informaciones del semanario Interviú en las que se asegura que en un encuentro, celebrado en la sociedad Unión Artesana de la capital guipuzcoana y en la que participaron el diplomático Francisco Paesa, uno de sus hermanos, José Manuel Olarte, un familiar de Eduardo Berloso y varias personas más, se preparó el atentado que el 20 de noviembre costó la vida a Josu Muguruza e hirió de gravedad al abogado de Herri Batasuna, Iñaki Esnaola.

No quiso el letrado Kepa Landa revelar si la identidad de las personas citadas coincide con la que tiene constancia él. "No puedo decirlo ya que eso imposibilitaría el seguir con la línea de investigación que estoy llevando a cabo. Lo que será necesario aclarar es si estos señores prepararon o no el atentado, ya que de confirmarse se les podría inculpar de la autoría del asesinato", señaló.

Miembros de Herri Batasuna aseguraron que desde hace varios meses sabían que fue en una reunión donde se tramó la acción terrorista llevada a cabo en el momento en que los diputados y senadores electos de HB se disponían a cenar la noche del 20 N en el hotel Alcalá de Madrid.

El encuentro entre estas personas fue presenciado, días antes del atentado, por un fotógrafo de prensa que había militado en ETA-pm y se había acogido a las vías de reinserción.

La directiva de la Unión Artesana ha hecho pública una nota en que manifiesta su total ignorancia sobre el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

[Un portavoz del ministerio del Interior dijo ayer que no tenia ningún comentario que hacer sobre la información anterior].

Sobre la firma

Archivado En