20 heridos en un atentado en Praga

Unas 20 personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas ayer por la tarde al hacer explosión una bomba de fabricación casera en la plaza de la Ciudad Vieja, en pleno centro de Praga. Se trata del primer atentado desde la revolución de octubre, y tiene lugar justo una semana antes de las primeras elecciones generales libres que se celebran en Checoslovaquia tras la caída del régimen comunista. El atentado no fue reivindicado.El artefacto explosivo consistía en un tubo de acero de unos 40 centímetros de longitud, relleno de metralla y oculto en una bolsa. Fue colocado al pie de la estatua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 20 personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas ayer por la tarde al hacer explosión una bomba de fabricación casera en la plaza de la Ciudad Vieja, en pleno centro de Praga. Se trata del primer atentado desde la revolución de octubre, y tiene lugar justo una semana antes de las primeras elecciones generales libres que se celebran en Checoslovaquia tras la caída del régimen comunista. El atentado no fue reivindicado.El artefacto explosivo consistía en un tubo de acero de unos 40 centímetros de longitud, relleno de metralla y oculto en una bolsa. Fue colocado al pie de la estatua del reformador religioso Jan Hus, en el centro de la plaza, por un grupo de jóvenes que se dieron a la fuga, según testimonios recogidos por France Presse.

La mayoría de las víctimas sufrían heridas de metralla en el rostro, según Bohumil Sefrna, jefe del servicio de ambulancias de Praga. Una mujer, turista extranjera según algunas agencias, mostraba una herida grave en un ojo. Los escaparates de los comercios más próximos al monumento donde estalló la bomba, situados a unos 50 metros, sufrieron daños por la metralla.

El presidente checoslovaco, Vaclav Havel, ha denunciado repetidamente la existencia de "fuerzas oscuras" en la sociedad de su país, a las que suele identificarse con los sectores más extremistas de la antigua policía política.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En