Tribuna:

Ceden las precauciones

Las bolsas españolas han iniciado una reacción alcista amparadas por Wall Street, aunque en aquel mercado a media mañana se habían producido realizaciones de beneficios suficientes como para anular los avances Iniciales. En estos mercados, el equilibrio entre papel y dinero se había roto a favor de este último, pero con una serie de precauciones que indicaban que los inversores necesitaban una nueva muestra de confianza. Al final de la mañana, ni el volumen negociado ni los avances mostraban una recuperación en regla, y fue a partir de la apertura de Nueva York cuando el dinero se decidió a to...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas españolas han iniciado una reacción alcista amparadas por Wall Street, aunque en aquel mercado a media mañana se habían producido realizaciones de beneficios suficientes como para anular los avances Iniciales. En estos mercados, el equilibrio entre papel y dinero se había roto a favor de este último, pero con una serie de precauciones que indicaban que los inversores necesitaban una nueva muestra de confianza. Al final de la mañana, ni el volumen negociado ni los avances mostraban una recuperación en regla, y fue a partir de la apertura de Nueva York cuando el dinero se decidió a tomar algunas posiciones.Este buen ambiente tiene, no obstante, unos cuantos puntos negros, uno de los cuales es el criterio selectivo aplicado a la compra de títulos, muy centrado en construcción y eléctricas, valores con una liquidez que garantiza una salida fácil en cualquier circunstancia.

A pesar de estas precauciones, hay que insistir en la fuerza del nivel de resistencia del 280% y en su buen funcionamiento en unos momentos en los que las dudas a corto plazo eran muy numerosas. Las posiciones al cierre eran netamente compradoras, aunque en ese momento Wall Street todavía se orientaba al alza y no cuestionaba la velocidad de la reacción.

Archivado En