Los síntomas de enfriamiento empujan a Wall Street al alza

, Los mercados financieros norteamericanos ya habían descontado la publicación del índice de los Leading Indicators del mes de abril, que descendió, tal como se esperaba, un 0,2%, en comparación con un alza de un 1% en marzo. Los Leading Indicators son una amalgama de estadísticas económicas utilizadas por los analistas y la Administración como un barómetro de la actividad económica. Según dicho índice, la economía en abril se mostró débil, en línea con el resto de las estadísticas de ese mes. En consecuencia, los inversores se mostraron confiados con respecto a los tipos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Los mercados financieros norteamericanos ya habían descontado la publicación del índice de los Leading Indicators del mes de abril, que descendió, tal como se esperaba, un 0,2%, en comparación con un alza de un 1% en marzo. Los Leading Indicators son una amalgama de estadísticas económicas utilizadas por los analistas y la Administración como un barómetro de la actividad económica. Según dicho índice, la economía en abril se mostró débil, en línea con el resto de las estadísticas de ese mes. En consecuencia, los inversores se mostraron confiados con respecto a los tipos de interés que aplica la Reserva Federal, pues parece poco probable que suban en estos momentos.

La reacción de los mercados financieros fue moderadamente alcista, ya que los datos entraron dentro de lo previsto y ya estaban descontadas. Así, la Bolsa de Nueva York, cerró con una subida de 8,07 puntos, que se suman a los 50 puntos del martes. Este indicador quedó en el 2.878,56. Mientras, la rentabilidad de los bonos del Tesoro se mantenía en tomo a los niveles del día anterior, es decir, 8,62%. En opinión de los analistas, la tendencia tanto de la bolsa como de los bonos continuará siendo a medio plazo positiva, aunque previenen de la posibilidad de que se produzcan realizaciones de beneficios a medida que se acerque la publicación de los datos de empleo el viernes próximo.

En los mercados de divisas la cotización del dólar se mantuvo nuevamente encerrada en un estrecho margen de fluctuación por la cautela de los inversores, que aguardan los datos del viernes. La libra esterlina, mientras, se apreció frente a las principales divisas gracias al optimismo respecto a sus posibilidades de incorporación al Sistema Monetario Europeo.

Archivado En