Ambiente aburrido

La Bolsa de Barcelona inició la semana bursátil con un nuevo retroceso en el índice, que ayer perdió un 0,35% en una sesión apática y con escaso volumen de negocio. Los únicos sectores que registraron cambios al alza fueron el de cementos, que ganó un 0,49%, e inversión mobiliaria, que aumentó un 0,41%, mientras el resto' experimentó descensos moderados ante la escasa presión compradora.La sesión se inició con numerosas ausencias de contratación, como las de Asland Cataluña y Fomento de Obras, sin animación y con pocos cambios en la mayoría de valores contratados en la negociación de corros....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona inició la semana bursátil con un nuevo retroceso en el índice, que ayer perdió un 0,35% en una sesión apática y con escaso volumen de negocio. Los únicos sectores que registraron cambios al alza fueron el de cementos, que ganó un 0,49%, e inversión mobiliaria, que aumentó un 0,41%, mientras el resto' experimentó descensos moderados ante la escasa presión compradora.La sesión se inició con numerosas ausencias de contratación, como las de Asland Cataluña y Fomento de Obras, sin animación y con pocos cambios en la mayoría de valores contratados en la negociación de corros.

Las ventas se centraron en los grupos; de títulos químicos y textiles y papeleros, que desmerecieron un 1,35% y un 1,03%, mientras comercio y finanzas repitió cotización al 348,44% y las eléctricas registraron la cesión más moderada al quedar al 144,34% y perder un 0,56%.

.Por valores, destacaron los aumentos de la auxiliar de la construcción Sanson (50 puntos) y Uniland (35 puntos), aunque la estrella del parqué barcelonés sigue siendo Aguas de Barcelona que, a pesar del ambiente aburrido y la mínima negociación, se situó en posición dinero al 650%.

Archivado En