La mujer del cónsul de Guatemala en Sevilla muere atropellada por un coche que se dio a la fuga

, Trinidad Molina Palop, de 48 años, esposa del cónsul de Guatemala en Sevilla, Manuel Blanco Verdugo, falleció sobre las 10 de la mañana de ayer tras ser atropellados ambos, el sábado por la noche en un paso de peatones, por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. En el accidente, ocurrido a las 22.00 horas sufrió también heridas muy graves el cónsul, que se dirigía con su esposa a el Teatro de la Maestranza para asistir al concierto del tenor Plácido Domingo. Tras el accidente ambos fueron trasladados al hospital Virgen del Rocio de Sevilla, en donde quedaron ingresados en la Unida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Trinidad Molina Palop, de 48 años, esposa del cónsul de Guatemala en Sevilla, Manuel Blanco Verdugo, falleció sobre las 10 de la mañana de ayer tras ser atropellados ambos, el sábado por la noche en un paso de peatones, por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. En el accidente, ocurrido a las 22.00 horas sufrió también heridas muy graves el cónsul, que se dirigía con su esposa a el Teatro de la Maestranza para asistir al concierto del tenor Plácido Domingo. Tras el accidente ambos fueron trasladados al hospital Virgen del Rocio de Sevilla, en donde quedaron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según informó la Policía Local, el propietario del vehículo, que responde a las iniciales de R.M.S., de 54 años y vecino de Sevilla, conducía en estado de embriaguez. A consecuencia del impacto, el cónsul fue lanzado a 14 metros de distancia del paso de peatones, y su esposa, a 22 metros. La policía calcula que el vehículo circulaba a una velocidad superiora los 100 kilómetros por hora. El vehículo, marca Renault, fue localizado cuatro horas después del accidente. Las dos pruebas de alcoholemia efectuadas al automovilista, que ayer estaba detenido, resultaron positivas.

La Policía localizó al automóvil merced a la descripción que facilitaron testigos presenciales. El coche, tras ser localizado, presentaba varios bollos en su parte delantera y manchas de sangre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En