Inespal negocia la compra del 50% de Palco a su ex socio Alcan

El grupo Industria Española del Aluminio (Inespal) tiene intención de adquirir el 50% del capital de la empresa Palco, en la que ya controla la otra mitad. El paquete que no está en sus manos pertenece a la entidad canadiense Alcan, que después de vender el 23% que tenía en la propia Inespal ha decidido también replegarse en otras participadas. Palco factura unos 1.000 millones y se dedica a la producción de envases de aluminio.El INI, accionista de Inespal, ha dado ya el definitivo apoyo al plan de inversiones del grupo -denominado Plan Delfín- para los próximos años. Las inversiones a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Industria Española del Aluminio (Inespal) tiene intención de adquirir el 50% del capital de la empresa Palco, en la que ya controla la otra mitad. El paquete que no está en sus manos pertenece a la entidad canadiense Alcan, que después de vender el 23% que tenía en la propia Inespal ha decidido también replegarse en otras participadas. Palco factura unos 1.000 millones y se dedica a la producción de envases de aluminio.El INI, accionista de Inespal, ha dado ya el definitivo apoyo al plan de inversiones del grupo -denominado Plan Delfín- para los próximos años. Las inversiones alcanzarán los 30.000 millones de pesetas e irán destinadas, principalmente, a sus plantas de transformación (Amorebieta, Alicante, Sabiñánigo y Noblejas).

El grupo prepara su reorganización en dos empresas, una de manipulación de materia prima (correspondiente a la actual Inespal) y otra de transformación (correspondiente a las actuales Aluminio Español y Alúmina Española).

Inespal sufrirá este año la caída de los precios del aluminio y de la valoración de la peseta frente al dólar. Según las estimaciones, los beneficios no superarán los 8.000 millones frente a los 13.046 del año anterior.

Archivado En