Fosforera compra la mayoría de la firma Chocolates La Herminia

El grupo Fosforera, controlado por la familia Fierro, ha llegado un acuerdo con la empresa asturiana de alimentación Chocolates La Herminia para adquirir la mayoría de las acciones de esta sociedad, con fuerte implantación en las provincias de Vizcaya, Cantabria y Asturias. La Herminia, sociedad con casi un siglo de antigüedad y comercializadora de las marcas Chobil Prim y Herminia, se integrará en el grupo de empresas Fosforera en el sector alimentario del que forman parte sociedades como Viuda de Solano, La Tila, Rosdor y Royse.El importe de la operación está aún pendiente de la decisión fin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Fosforera, controlado por la familia Fierro, ha llegado un acuerdo con la empresa asturiana de alimentación Chocolates La Herminia para adquirir la mayoría de las acciones de esta sociedad, con fuerte implantación en las provincias de Vizcaya, Cantabria y Asturias. La Herminia, sociedad con casi un siglo de antigüedad y comercializadora de las marcas Chobil Prim y Herminia, se integrará en el grupo de empresas Fosforera en el sector alimentario del que forman parte sociedades como Viuda de Solano, La Tila, Rosdor y Royse.El importe de la operación está aún pendiente de la decisión final acerca del porcentaje de acciones concreto a adquirir por Fosforera. La Herminia, empresa ubicada en Gijón, facturó e pasado año 400 millones de pesetas, no tiene endeudamiento y es pera alcanzar una cifra de negocio al Finalizar el presente ejercicio de unos 500 millones de pesetas.

Fosforera, según anunció recientemente, tiene el propósito de mantener durante este ejercicio su política de crecimiento mediante la compra de empresas el sector alimentario y de distribución. Para 1990, el presupuesto destinado a tal propósito ascendía a cerca de 3.000 millones de pesetas.

Archivado En