Realizaciones de beneficios

La Bolsa de Barcelona cerró ayer la semana con la misma tendencia registrada en sesiones anteriores, caracterizadas por el escaso volumen de contratación y la realización de beneficios que originaron goteos a la baja en algunas cotizaciones. El índice general provisional subió 0,03 puntos respecto de la jornada del jueves se situó en 318,50. Fuentes de los operadores interpretaron como Una muestra de la solidez del mercado barcelonés los repuntes registrados ayer.A pesar de esa apreciación, un número importante de valores no consiguió marcar cambio ni siquiera en la segunda vuelta, cuando tan ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona cerró ayer la semana con la misma tendencia registrada en sesiones anteriores, caracterizadas por el escaso volumen de contratación y la realización de beneficios que originaron goteos a la baja en algunas cotizaciones. El índice general provisional subió 0,03 puntos respecto de la jornada del jueves se situó en 318,50. Fuentes de los operadores interpretaron como Una muestra de la solidez del mercado barcelonés los repuntes registrados ayer.A pesar de esa apreciación, un número importante de valores no consiguió marcar cambio ni siquiera en la segunda vuelta, cuando tan sólo fueron contratados los títulos de Tabacos de Filipinas y, Roldán. Las variaciones por sectores no fueron muy significativas, salvo en químicas y, monopolios, que se apuntaron las máximas revalorizaciones, con el l,34% y el 1,33% respectivamente.

El alza registrada por Ercros, que marcó un incremento del 4,1 facilitó la recuperación de las químicas, uno de los sectores más perjudicados en los últimos días por la realización de beneficios. Los mayores descensos afectaron a Filo y La Seda.

Archivado En